Tras la masiva denuncia a mediados de mayo, los responsables de un falso local de cobranza de la avenida Fortunato de la Plaza huyeron de la ciudad. Uno de ellos fue detenido en Las Flores.. Aún quedan dos hombres prófugos.
Un hombre de 65 años que estaba prófugo de la Justicia, acusado de estafar a más de 200 clientes con un local de cobro de servicio e impuestos, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Las Flores.
La captura fue efectuada por miembros de la DDI local que siguieron las directivas judiciales del fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo. El detenido resultó ser Roberto Daniel Mendoza (65), uno de los tres hombres a los que se les atribuye haber montado una falsa Agencia de Servicios de Cobranza aparentando ser de la empresa Provincia Net. Los otros dos acusados permanecen, por el momento, prófugos. En la tarde de este miércoles Mendoza se negó a declarar ante Pizzo.
Mendoza fue sorprendido cuando caminaba por la calle Alem, de la localidad de Las Flores, donde se había refugiado luego de que a mediados de mayo se precipitara una catarata de denuncias de clientes del local de Fortunato de la Plaza al 4600.
El 17 de mayo una mujer de 24 años se presentó ante la Justicia para denunciar que había realizados varios pagos en esa boca de cobros y que nunca habían sido girados a las prestatarias de los servicios. A partir de ese momento se encadenaron quejas y reclamos por situaciones similares y el fiscal Pizzo inició una pesquisa que le permitió confirmar 209 damnificados. La estafa superó el millón de pesos.
Pizzo pudo acreditar que la maniobra solo estuvo “activa” entre los días 2 y 15 de mayo, y que de la misma participaron al menos tres hombres, uno de ellos Mendoza, quien estaba a cargo de realizar el mismo los cobros de facturas. Para poder llevar a cabo la estafa, estas banda utilizó documentos falsos en los contratos de alquiler y otros trámites.
Roberto Mendoza fue trasladado a Mar del Plata y alojado en la Unidad Penal 44.